Con dos asistencias de Lionel Messi, el debut de Rodrigo de Paul y un gol del Chelo Weigandt, Inter Miami logró un triunfo agónico sobre Atlas

31/07/2025
Con dos asistencias de Lionel Messi, el debut de Rodrigo de Paul y un gol del Chelo Weigandt, Inter Miami logró un triunfo agónico sobre Atlas

En la agonía del partido y con una gran aparición de Lionel Messi para asistir a Marcelo Weigandt, Inter Miami debutó con un triunfo por 2 a 1 ante el Atlas de México y sumó los primeros tres puntos en la fase inicial de la Leagues Cup, que tuvo además el debut de Rodrigo De Paul, ahora compañero del rosarino.

Inter Miami se profundiza como una sucursal argentina. Con la llegada de De Paul, el técnico Javier Mascherano tiene ahora 11 compatriotas a disposición. Y en el inicio ante los mexicanos tuvo seis titulares: el arquero Rocco Ríos Novo, los defensores Gonzalo Luján y Chelo Weigandt, en el medio junto a Busquets el volante de la Selección, y en la línea de tres ofensiva Messi y Tadeo Allende. Luego ingresó Federico Redondo y en el banco quedó Tomás Avilés.

Las miradas durante todo el partido estuvieron puestas en la sociedad que podían armar De Paul y Messi, como lo hicieron muchas veces en la Selección Argentina. Hubo un par de encuentros y también bastantes indicaciones, en especial del capitán argentino a su nuevo compañero. La mejor asociación fue a los 14 minutos, cuando dentro del área Leo tocó para Rodrigo, este envió un centro corto para la cabeza de Allende y la pelota se fue desviada.

En la primera etapa fue mejor el Inter Miami, con algunas situaciones más claras que su rival. Messi tuvo un par de tiros de esquina (llamó la atención que una vez el que ejecutó desde el córner fue De Paul), también un tiro libre desde la derecha ideal para su pegada que siempre genera peligro, recibió una falta fuerte del pibe Sergio Hernández, intentó varias gambetas y pases milimétricos, algunos con éxito y otros no.

De Paul se movió como de costumbre, más por el sector derecho y un poco más adelantado que Busquets (tuvo un error en la salida que generó una acción de peligro rival). Lo más importante de sus participaciones fueron los cambios de ritmo para buscar rápido a Messi.

En el final de la primera etapa el Inter Miami tuvo la más clara: Messi tocó para Jordi Alba, quien habilitó a Suárez, el uruguayo le dio de sobrepique y la pelota pegó en el travesaño. En el arranque de la parte final también fue protagonista de las mejores acciones el equipo de los argentinos y otra vez el Pistolero tuvo la mejor chance, con un remate que el arquero Vargas envió al córner.

Ese mejor arranque del Inter Miami tuvo su premio a los 12 minutos, con una jugada que comenzó por derecha con una asociación entre Messi y De Paul, hubo un pase profundo para Suárez, quien tiró un centro pasado, Messi apareció libre, remató al arco, hubo un rebote y se hizo presente el talento de Busquets, que encontró al rosarino en el área y el argentino dio el pase atrás para que Segovia defina con el arco vacío para el 1-0.

Lo tenía relativamente controlado el Inter Miami, pero a los 34 minutos, Hernández le ganó en velocidad por izquierda a De Paul y Weigandt, hubo un rebote tras el centro y Lozano igualó. El partido iba camino a los penales ya que la reglamentación del torneo se parece al torneo argentino de la temporada 88/89 cuando los empates se definían por penales para sumar un punto extra, pero Messi aceleró en el final, tiró una pared con Suárez y asistió al Chelo Weigandt para definir el partido con suspenso ya que el VAR trazó líneas y confirmó que los dos argentinos estaban habilitados.

El Clima en El Soberbio