Fuerte cambio de temperaturas en Misiones: de días templados y cálidos a jornadas frescas y lluvias

Misiones atraviesa esta semana un marcado y brusco cambio en las condiciones climáticas, con temperaturas que oscilarán entre días cálidos y otros notablemente frescos, acompañado de períodos de lluvia y tormentas. Así lo informa la Opad dependiente de la Municipalidad de Posadas, que además emitió advertencias por la variabilidad del clima entre jueves y sábado.
Mañana jueves se presenta con nubosidad variable, y un clima que irá de fresco a templado, con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 13° y una máxima de 24°. Se esperan lluvias a partir de la tarde, por lo que Opad emitió una advertencia celeste, indicando la posibilidad de fenómenos meteorológicos que podrían afectar actividades al aire libre.
La situación se intensifica el viernes, cuando el ambiente se tornará cálido, con mínimas de 21° y máximas que alcanzarán los 31°, mientras la nubosidad variable dejará lugar a lluvias y tormentas en varias zonas de la provincia. Para este día se emitió una advertencia combinada celeste-amarilla, un llamado a prestar atención ante la probabilidad de fenómenos meteorológicos que puedan generar inconvenientes o riesgos moderados.
El cambio más significativo se vivirá el sábado 23, con un marcado descenso de la temperatura y un ambiente fresco. La jornada será nublada y acompañada de lluvias, con valores térmicos que irán desde los 11° de mínima hasta 22° de máxima. La advertencia amarilla en vigencia resalta la necesidad de tomar precauciones frente a las condiciones climáticas adversas.