Crucero perdió otra vez en La Parejas y quedó al borde del descenso

02/08/2025
Crucero perdió otra vez en La Parejas y quedó al borde del descenso

El “Colectivero” perdió 2 a 0 en Santa Fe y su permanencia en el Federal A pende de un hilo. Los goles llegaron en el segundo tiempo y acentuaron la crisis del equipo misionero, que sigue último en la tabla de descensos.

Crucero del Norte no pudo aprovechar su oportunidad de oro. Este viernes por la tarde, en el marco de la tercera fecha de la Reválida del Torneo Federal A, el conjunto de Garupá cayó 2 a 0 ante Sportivo Las Parejas en Santa Fe, resultado que complica aún más su permanencia en la categoría.

Los goles del local llegaron en el segundo tiempo. A los 56 minutos, Taverna abrió el marcador y, apenas 13 minutos después, Arcando sentenció el partido con el 2 a 0 definitivo. Así, el equipo santafesino sumó su segunda victoria en la Reválida y se acomoda en la tabla con 6 puntos, mientras que Crucero sigue sin ganar y apenas acumula una unidad en tres presentaciones.

Tal vez te interese leer: Futsal AFA | La Copa de Oro llegaría a Misiones en agosto: clubes posadeños se enfrentarán a los más grandes a nivel nacional

La derrota golpea de lleno a los dirigidos por Sandro Bárbaro, que están últimos en la tabla de descensos del Grupo D con apenas 11 puntos sobre 18 partidos jugados en la temporada (2 victorias, 5 empates y 11 derrotas). El equipo misionero no solo necesita sumar puntos: necesita una reacción urgente para revertir su presente y evitar el descenso al Torneo Regional Amateur.

Con este resultado, la situación de Crucero se torna crítica. A falta de siete fechas para que finalice la Reválida, el “Colectivero” se ve obligado a sumar victorias si quiere mantener vivas sus chances. El margen de error es prácticamente nulo, y cada partido se convierte en una final.

En contraste, Sportivo Las Parejas se acomoda en el sexto lugar del grupo con 6 puntos en tres partidos y se ilusiona con meterse en la pelea por los puestos de clasificación a la siguiente fase.

El Grupo D del Federal A continúa liderado por Sarmiento de La Banda (32 pts.), seguido por San Martín de Formosa (31). Atlético Rafaela y Juventud Antoniana los escoltan con 26 y 23 puntos, respectivamente. Más abajo se ubican Bartolomé Mitre (21), Sol de América (20), Sarmiento de Resistencia (18) y Boca Unidos (12), mientras que Crucero del Norte sigue en el fondo con 10 unidades.

En este escenario, Crucero necesita más que buenos deseos: necesita goles, triunfos y una muestra urgente de carácter para salir del pozo. El tiempo se acorta y el descenso ya no es una amenaza lejana, sino una posibilidad concreta.

 

 

POSICIONES

El Clima en El Soberbio