La EFA de San Pedro recibió a los alumnos de la Escuela Especial Nº 19

09/11/2017
La EFA de San Pedro recibió a los alumnos de la Escuela Especial Nº 19

Es el segundo año que ambas instituciones intercambian actividades, estás enriquecen a docentes y alumnos tanto en conocimiento como formación de valores. El grupo de visitantes llego a la escuela acompañado de docentes y fueron recibidos por quienes cursan el cuarto año en la Escuela de la Familia Agrícola. De la mano, entre charlas, risas y juegos vivieron una tarde donde la igualdad, aceptación, respeto y amor por el prójimo fueron protagonistas.

La visita tiene como fin realizar prácticas en conjunto para tomar experiencia y que permita al alumno de la escuela especial estar en contacto con diferentes alternativas en lo que refiere a la inserción en alguna profesión.

Los alumnos recorrieron los diferentes sectores conociendo la funcionalidad de cada uno de ellos como así también todo el espacio de cocina y luego compartieron la merienda.

Con esto surge la idea de incluir a los alumnos de la escuela especial como participantes de los talleres que se dictan en la EFA para que se sienten participes de todas las actividades. Este compartir genera gran motivación para ambas partes.

En el mismo sentido, hace muchos años que similar actividad lo llevan a cabo con jardines de infantes de la escuela Nº 601 y el Instituto María Ana Mogas. “La escuela siempre está dispuesta a colaborar y trabajar en conjunto con las demás instituciones principalmente cuando vienen y hacen ese tipo de práctica que también aporta en la decisión profesional de los estudiantes” indicó Darío Grun rector de la EFA.

Prueba de ello son las variadas visitas que llegan hasta el establecimiento. La escuela asistió y albergo en sus instalaciones a estudiantes de una escuela de Buenos Aires que realizaban trabajos solidarios en la escuela 904 de Puerto Argentino, anterior a ello recibieron a estudiantes del profesorado de Educación Física de Haedo Buenos Aires que realizaron actividades con los estudiantes de la EFA y también con las comunidades aborígenes de la zona.

“En los próximos días recibimos a 12 chicos universitarios que vienen a conocer los secaderos de yerba y te, para diciembre esperamos a un grupo de 45 personas que vienen de Pilar Buenos Aires y trabajan con Bibliotecas Populares y pueblos originarios, y mediante nuestro apoyo esta gente puede venir y tener donde albergarse y concretar estos trabajos que por la general benefician a los puntos más vulnerables de esta zona como ser pueblos originarios y las escuelitas de las zonas rurales, que muchos después terminan siendo nuestros alumnos” comento el rector.

Para la escuela esta apertura significa un aporte muy importante en varios sentidos tanto para el grupo de trabajo como para los jóvenes que tiene que ver con conocer diferentes realidades y experiencias que favorecen al arraigo.

El Clima en El Soberbio