Pese a la última derrota, OTC cerró el 2025 en alza y se ilusiona con un Celeste protagonista en la Liga Nacional
Con el cierre del 2025 y la Liga Nacional entrando en una etapa decisiva, el entrenador de Oberá Tenis Club, Fabio Demti, realizó un balance profundo del año deportivo, analizó el presente del equipo y proyectó los objetivos para lo que resta de la temporada.
En diálogo con Misiones Online, el DT destacó el crecimiento del plantel, reconoció errores del inicio y aseguró que el Celeste tiene con qué pelear cosas importantes.
OTC llega al receso de fin de año tras una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos y una derrota reciente frente a Obras Basket. Sobre ese tramo final, Demti explicó que el equipo sabía que se trataba de partidos clave. “Sabíamos que el sprint final de la competencia eran dos partidos difíciles y que había que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible para terminar en una buena ubicación”, señaló. Pese a la ilusión generada por las victorias, el entrenador fue claro al analizar la caída ante el Tachero: “Anoche no logramos ganar. Veníamos de forma muy positiva, con el equipo en crecimiento inclusive, pero ayer no jugamos del todo bien y Obras nos dominó durante todo el partido. Fue un justo ganador”.
Al profundizar en lo ocurrido en ese encuentro, Demti reconoció que OTC nunca pudo sentirse cómodo en cancha. “El planteo defensivo de ellos fue bueno. Nosotros no pudimos estar lo lúcido que veníamos estando, no tuvimos casi puntos de contraataque y, si bien defensivamente no recibimos tantos puntos, no estuvimos con la agresividad que nos permite imprimir el ritmo que nos gusta”, explicó. Si bien el equipo llegó a ponerse a cinco puntos en el cierre, el DT remarcó que “siempre corrimos de atrás”.

Fabio Demti, dt de OTC.
Más allá de ese traspié, el entrenador valoró el rendimiento general del equipo en la Liga Nacional, con triunfos importantes ante rivales de jerarquía. “En la Liga, más allá de lo que pasó anoche, hemos estado muy bien. El equipo todavía no está en su techo, tiene que seguir mejorando y creciendo, pero estamos en una muy buena posición y estamos contentos con lo que estamos haciendo”, afirmó.
Al hacer un balance global del 2025, Demti dividió el año en dos partes bien marcadas. “Siento que comenzamos mal el año. La Liga Sudamericana nos agarró casi sin partidos amistosos y llegamos disminuidos, con la lesión de uno de los extranjeros. Igual, sin excusas, creo que tendríamos que haber clasificado”, reconoció. En ese sentido, admitió una deuda personal: “Siento que quedé en deuda con mucha gente que confiaba en que podíamos dar pelea”.
Sin embargo, destacó como una gran virtud la capacidad del grupo para recomponerse. “Supimos dar vuelta la página y enfocarnos definitivamente en la Liga Nacional. Creo que lo hicimos muy bien y hoy estamos muy fortalecidos como equipo”, señaló. Para Demti, el crecimiento se refleja en los resultados tanto de local como de visitante y permite mirar el futuro con optimismo.

Pensando en el 2026, el DT confirmó que el plantel tendrá una breve pausa y retomará los entrenamientos el 2 de enero. En cuanto a los objetivos, fue ambicioso pero realista: “Nos quedan cinco partidos para ver si logramos meternos entre los cuatro primeros y jugar el Súper 20. Vamos a hacer todo el intento. Sabemos que hay rivales difíciles, pero tenemos chances”. Y fue más allá: “Este equipo está creciendo y, sin miedo a decirlo, podemos ser protagonistas de la liga”.
En relación al estado físico del plantel, Demti llevó tranquilidad. “El equipo está muy bien. Entrena muy bien y hay un gran trabajo del cuerpo técnico en lo físico. Eso se nota en la cancha”, aseguró, y aclaró que el mayor margen de mejora está en lo basquetbolístico, propio de un equipo que lleva pocos meses trabajando junto.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de incorporar refuerzos. “Tenemos la posibilidad de sumar algún jugador. Lo estamos evaluando con la dirigencia para potenciar aún más el equipo. Si encontramos el jugador ideal y que se adapte a un grupo que está bien, por ahí podemos sumar, pero es algo que evaluamos día a día”, aclaró, sin dar nombres.
Antes de cerrar, Demti dejó un mensaje para la gente de OTC. “Agradecer tremendamente por el apoyo de siempre. Ayer hubiera sido lindo despedirnos con una victoria, pero fue muy emocionante cómo la gente despidió al equipo”, expresó. Y concluyó con una valoración personal: “Trabajo muy cómodo en el club, siento mucho cariño y eso me obliga a estar siempre al 100% para dar lo mejor”.


