Asumió la jueza de faltas, Diana Pardeilhán

07/11/2017
Asumió la jueza de faltas, Diana Pardeilhán


Este martes por la tarde, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Roque Sobczinski tomó juramento a la flamante jueza de faltas de la Municipalidad de El Soberbio, Diana Pardeilhán, quien tendrá la difícil misión de encuadrar las ordenanzas municipales y hacer cumplir las leyes que apruebe el Concejo.

Pardeilhán es una abogada relativamente joven, que trabajó en 25 de Mayo, luego en San Vicente, en Dos de Mayo y llegó a El Soberbio de la mano de Cacho Bárbaro, es decir como asesora del bloque del Partido Agrario y Social. Y a partir de la buena relación que tiene el PAyS con el oficialismo, fue propuesto su nombre para el cargo.

En diálogo con el periodista Chango Morínigo, por FM Guaraní, la flamante funcionaria explicó que “luego de un arduo trabajo previo, finalmente esta semana abrimos las puertas del Juzgado. Estamos con muchas ganas de trabajar, de ordenas y de organizar las tareas que ciertamente serán muchas. Espero que se aprueben los plazos de la publicación con la reglamentación correspondientes para que podamos empezar”.

Sobre las funciones específicas que tendrá el flamante Juzgado de Faltas de El Soberbio, la magistrada adelantó que será “de hacer cumplir las ordenanzas que apruebe el Concejo Deliberante, ordenar y organizar toda legislación correspondiente a las área de Bromatología, habilitaciones comerciales, construcción, correcta utilización de las veredas y sobre todo del tránsito”.

Y luego añadió que “El Soberbio ya dejó de ser un pueblo, se está transformando de a poco en una ciudad y tenemos que ajustarnos a los tiempos que corren. Además es una manera de hacer cumplir los tres poderes, de mejorar las normas de convivencia y las condiciones de vida de la gente”.

LALO, PALABRA AUTORIZADA

Consultado sobre la creación de este cargo, el histórico encargado del Juzgado de Paz de El Soberbio, Lalo Giménez, explicó a El Soberbio al día que “es una figura que está contemplada en la carta orgánica municipal, y hace unos meses atrás se aprobó la ordenanza que prevé la creación de esta Secretaría que está insertada en la órbita de la Municipalidad y que de alguna manera servirá para que el intendente delimite funciones”.

El juez agregó que “no sé los alcances que tiene y si es un cargo político que solamente acompañará al actual intendente. Pero es un cargo que tienen otros municipios del país, e incluso en Posadas. En San Vicente, hace algunos años se creó un Juzgado de Faltas Regional, pero no tuvo mucho éxito por la polémica injerencia que podía tener en los municipios cercanos e incluso me acuerdo que el juez renunció”.

Además consideró que “es una figura que seguramente servirá para el crecimiento y el ordenamiento del municipio, tanto en el tema de tránsito, la cuestión vehicular para ordenar el casco urbano, las habilitaciones comerciales y también para negociar con los vecinos sobre los negocios, obstrucción de veredas y temas similares”.

El Clima en El Soberbio