Martín Guzmán busca apoyo en la negociación con el FMI y comienza este domingo su gira en Europa

11/04/2021
Martín Guzmán busca apoyo en la negociación con el FMI y comienza este domingo su gira en Europa

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, estará seis días en el continente europeo, donde visitará Alemania, Italia, España y Francia. La gira arranca este domingo 11 en Berlín y finaliza el viernes 16 en París.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará este sábado rumbo a Berlín, Alemania, en lo que será el primer destino de una gira por Europa que incluirá Italia, España y Francia, con el fin de mantener reuniones con sus pares y directivos de empresas para sumar apoyo internacional a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro estará seis días en el continente europeo, donde visitará Alemania, Italia, España y Francia. La gira arranca este domingo 11 en Berlín y finaliza el viernes 16 en París. También visitará Roma y Madrid.

Guzmán tiene previsto mantener reuniones con sus pares de Economía y Finanzas de los países que visita y distintos funcionarios y también se reunirá con representantes de la sociedad civil y sector privado.

El tema central de la gira será la renegociación con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo, aunque también habrá conversaciones referidas a la deuda con el Club de París.

Según se informó desde la cartera, el objetivo es «construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía» y «conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina».

Acompañan a Guzmán el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

 

La agenda del viaje (con diferencia horaria +5) comprende:

 

BERLÍN
Domingo 11. 19 hs. Reunión con el Ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía, Peter Altmaier.

 

Martes 13. 11 hs. Reunión con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

 

ROMA
Miércoles 14. 15.30 hs. Reunión con el Ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco.

 

MADRID
Jueves 15. 12 hs. Reunión con la Ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda, Nadia Calviño.

 

PARÍS
Viernes 16. 12 hs. Reunión con el Ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.


 

(*) Fuente: Ámbito Financiero

  •  

El Clima en El Soberbio