Gendarmería incautó más de siete toneladas de marihuana en Puerto Rico, valuada en más de mil millones
Gendarmería Nacional interceptó una carga de arihuana en Colonia Luján, Puerto Rico. Se contabilizaron un total de 265 bultos, los cuales pesaron 7.172 kilogramos de marihuana. El evalúo de la droga incautada ascendió a los $ 1.158.278.000.
Como resultado de tareas de investigación, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, procedió a intensificar los patrullajes a pie y motorizados por sendas y caminos que conducen al Río Paraná, en cercanías a la zona conocida como Colonia Luján, donde constataron el desplazamiento de un camión marca Volkswagen.

La patrulla se acercó hasta el rodado, a los fines de proceder a su control, observando que su conductor rápidamente desciende del vehículo y se da a la fuga ingresando a la zona monte, tras lo cual se realizó un rastrillaje con apoyo aéreo, no logrando dar con el causante.
Seguidamente, se procedió a inspeccionar el camión, detectando que en la caja del mismo, debajo de la lona, llevaba bultos rectangulares de grandes dimensiones, conteniendo panes en forma de ladrillos de sustancia vegetal verde.
Por orientación de la Fiscalía Federal de Oberá, se hizo al levantamiento de huellas dactilares al rodado y a la prueba de “narcotest” de la mercadería en cuestión, por parte Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana. Se contabilizaron un total de 265 bultos, los cuales pesaron 7.172 kilogramos de marihuana. El evalúo de la droga incautada ascendió a los $ 1.158.278.000.
Interiorizado el magistrado interviniente, ordenó se procediera al secuestro y resguardo de la sustancia en la Sección “Puerto Rico”, donde se realizó el pesaje final.



