COVID-19: Ahora sí el Comité de Crisis local aclaró los números...
Vieron que no era tan difícil dar los números del Covid en forma correcta? Después de la nota “crítica-constructiva” del jueves por la noche que hicimos en nuestro diario digital, en la cual no coincidían los números de hisopados, con los activos totales y los negativos, el Comité de Crisis de El Soberbio de alguna manera “se puso las pilas”, revisó los números y en el parte del viernes por la noche lo dio en forma correcta.
Es más, el espacio oficial del Facebook de la Muni borró los datos que habían sido publicados el día jueves 11, admitiendo el error o la falta de coincidencia en la sumatoria. En cambio sí dejaron los del miércoles 10.
Al menos coinciden en la suma, porque saber cuántos casos positivos reales existen en todo el Municipio es una verdadera incógnita, ya que debe haber muchísimos asintomáticos y además no se hacen más de diez testeos por día.
LOS NÚMEROS
Pues bien: con relación al parte del día miércoles, este viernes se agregaron 15 nuevos testeos en dos días, ya que se pasó de 199 a 214.
Los hisopados negativos pasaron de 94 a 102.
Los activos totales, es decir todos los que contrajeron el virus en algún momento, crecieron de 105 a 112.
Los activos actuales se redujeron de 50 a 43.
Los pacientes recuperados subieron de 55 a 49, es decir que en dos días hubo 14 personas en El Soberbio que ya no padecen la enfermedad.
Los habitantes aislados también bajaron de 128 a 120 en 48 horas.
Siguen con tratamiento con ivermectina bajo receta médica 28 personas.
Fallecieron 3 personas durante la pandemia.
Y actualmente hay 2 personas internadas, en observación, aunque el informe no aclara si están en San Vicente o en El Soberbio…
Como dijimos más arriba, “cuentas claras conservan las amistad”… Y números claros, al menos dan un poco más de tranquilidad.


