Herrera Ahuad habilitará actividades comerciales pero las salidas de esparcimiento continuarán restringidas en Misiones

09/05/2020
Herrera Ahuad habilitará actividades comerciales pero las salidas de esparcimiento continuarán restringidas en Misiones

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández que flexibiliza la cuarentena en casi todo el país, con excepción de Buenos Aires hasta el 24 de mayo, el primer mandatario misionero adelantó a Misiones Online que “se autorizarán actividades comerciales con el correspondiente protocolo que presenten los intendentes de cada municipio” y descartó en esta instancia las salidas de esparcimiento.

En un breve contacto telefónico, el jefe del Poder Ejecutivo provincial aclaró que Misiones ingresará en la cuarta fase de la cuarentena habilitando más actividades comerciales, tal como se venía manejando en las últimas horas. Previamente, los intendentes de cada municipio tendrán que presentar los respectivos protocolos (varios municipios ya lo hicieron) en el que se contemplen estrictas medidas de bioseguridad, en estos tiempos de pandemia.

errera Ahuad evaluará en las próximas horas las próximas medidas en el marco de una estrategia binaria para abandonar lentamente la cuarentena, aunque aclaró que aún no contemplará el esparcimiento, dado que, al permitir más actividades, provocará automáticamente el tráfico de más personas y la premisa continúa siendo, no resentir el sistema sanitario.

El Clima en El Soberbio