El Soberbio: gran convocatoria por el “Día Mundial del Agua” que se celebró el lunes

22/03/2021
El Soberbio: gran convocatoria por el “Día Mundial del Agua” que se celebró el lunes

 

Con la premisa de celebrar el "Día Mundial del Agua", la Dirección de Turismo municipal, coordinada por el licenciado Victor Motta, organizó una jornada al aire libre, que incluyó varias actividades.

En la misma se plantaron varias ejemplares de árboles nativos, con la cooperación de “guardianes de la selva”.

A la vez la autoridades que llegaron hasta el camping El Plata, representando al Ministerio de Ecología, entregaron un detallado mapa con cotas altimétricas de la cuenca del arroyo El Soberbio, como para acompañar el proyecto de protección de dicha área.

HECHO DESTACADO

Uno de los hechos más significativos de la jornada fue la presentación de la ordenanza para la creación de un Corredor Verde "Eco-turístico" en parte de la cuenca del arroyo y la declaración de "interés municipal" por parte del HCD.

Para concluir la actividad, se realizó un raid náutico, con la colaboración de expertos como Toba Ross, donde se sumó una veintena de remeros que realizaron la aventura de bajar el arroyo en kayaks, lo que representó un contacto directo el agua.

Participaron además el intendente Roque Soboczinski, el subsecretario de Ecología de la provincia, Alan Benítez Vortisch, el concejal Jacinto Ariel Errobidarte y la directora de Cultura, Liliana Besold, entre otros.

 

(*) Prensa de la Municipalidad de El Soberbio