Mitre ganó sobre el final y dio un paso clave con un agónico gol de Luciano «Chucky» Ezquivel
Mitre consiguió una victoria agónica este domingo al derrotar 1-0 a Defensores de Puerto Vilelas en el Estadio Norberto “Tito” Cucchiaroni, por una nueva fecha del Torneo Federal A. El único gol llegó en el adicional del segundo tiempo gracias a Luciano “Chucky” Esquivel, quien definió una jugada preparada tras un tiro libre y le dio al Auriazul tres puntos que sellaron la clasificación a la siguiente instancia.
El encuentro comenzó a las 15.30 y tuvo un desarrollo equilibrado, con un Mitre que buscó el triunfo durante los 90 minutos ante un rival que resistió con orden defensivo. La insistencia del conjunto local encontró recompensa en la última acción del partido.

La jugada decisiva nació desde un tiro libre ejecutado junto al área chica de Defensores. Tras un centro peinado de taco, Luciano «Chucky» Esquivel apareció dentro del área y empujó la pelota al gol ante la mirada del arquero visitante, que no logró evitar el tanto que desató el festejo del público.
Luego del partido, el autor del gol destacó la perseverancia del equipo y valoró el resultado conseguido.
“Sí, por ahí veníamos buscando mucho, tirábamos centro por ahí. Ella tenía un poquito de suerte. El arquero se encontró con la pelota muchas veces y bueno, por suerte ahora, gracias a Dios, creo que hubo un desvío ahí en el medio y por suerte entró. Sí, ahora vamos contra San Martín”, dijo Esquivel.
El delantero también remarcó la importancia de haber conseguido la clasificación con una fecha de anticipación.
“Bueno, ahora logramos estar más tranquilos. Por ahí el año pasado tuvimos que ir a buscar la clasificación lejos, no se nos dio y bueno, ahora ya, ya vamos de visitante con la clasificación con nosotros.”
Además, envió un mensaje a los hinchas auriazules. “Que la gente siga acompañando, que nosotros nos la vamos a partir hoy y toda la semana nos vamos, vamos a sacar el club adelante. Por ahí tenemos algunos chicos que, que no están, que quieren estar y bueno, por suerte hoy se nos dio y que la gente siga acompañando.”

El capitán Guillermo Bachke resaltó el esfuerzo del plantel para conseguir el objetivo.
“La verdad que, que bueno, estresante, difícil, porque no es fácil este campeonato, no es fácil clasificar. Ellos se metieron atrás en el segundo tiempo, pero bueno, intentamos, intentamos todo el momento hasta que se nos dio y la verdad que contento por, por, por sellar la clasificación acá de local y no tener que ir a, a buscarla de visitante.”
El defensor también valoró el nivel del rival y la entrega del equipo durante el encuentro. “Ellos también proponen su juego, tienen muy buenos jugadores. Sabíamos que iba a ser difícil, allá ya fue difícil. Pero nada, el equipo siempre, siempre se entrega hasta lo último, busca hasta lo último y bueno, y estos son los resultados, el poder clasificar.”

Sobre lo que viene, Bachke sostuvo que el equipo afrontará el cierre de la fase con mayor tranquilidad. “Tenemos que tratar de cerrar de la mejor manera esta fase, pero bueno, te vuelvo a repetir, ya estamos clasificados, que es lo importante, no tener que ir a buscar allá la clasificación. Así que nada, tenemos que estar tranquilos, ya nos sacamos la mochila del descenso también y, y ahora hay que solo pelear por cosas importantes.”
Por último, agradeció el respaldo del público durante toda la campaña. “No, que agradecido porque nos acompañaron todos los partidos acá de local y siempre están y ojalá que nos sigan acompañando para lo que viene, que va a ser muy importante para Mitre.”
Federal A: Mitre recibe este domingo a Defensores de Vilelas en busca de la clasificación en su zona
Federal A | Tras quedar libre, Mitre mantiene el segundo puesto en su zona y el próximo fin de semana recibirá a Defensores de Puerto Vilelas
Leonel Canzoniero vuelve a Misiones para reforzar a Mitre: “Me recibieron de la mejor manera”
Federal A | Mitre perdió 1-0 ante Sarmiento en La Banda en un partido parejo y con pocas situaciones de gol
Federal A: Mitre busca sostener la punta ante un Sarmiento de La Banda que llega con cinco triunfos al hilo
Federal A | Richard Rodríguez analizó el presente de Mitre y se enfoca en la clasificación: “Tenemos que pensar en no perder, en tratar de sumar como sea”


