Se lesionó una figura de Austria, rival de Argentina, y se pierde el Mundial: Baumgartner, del Leipzig
- Austria, rival de Argentina, anunció este lunes que una de sus figuras se perderá la Copa del Mundo por lesión. Portugal y España, dos selecciones candidatas, aceleran la preparación y jugarán amistosos contra Chile e Irak.
- Seguí todas las novedades del Mundial 2026 en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
Christoph Baumgartner, una de las figuras de Austria, se pierde el Mundial por una lesión. Foto: EFE
,A 9 días del arranque del Mundial 2026, ya se conocen las listas de todos los equipos y comenzaron los entrenamientos de cara a los debuts. Hoy se conoció que Austria, uno de los rivales de la Argentina, perderá por lesión a ?Christoph Baumgartner, uno de sus jugadores más desequilibrantes.
Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Portugal se prepara para iniciar su sueño mundialista: jugará el sábado un amistoso con Chile y espera la llegada de los jugadores que disputaron la final de la Champions. España, en tanto, realizó un testeo antidoping a la mitad del plantel y el jueves se medirá contra Irak. En tanto, el plantel de Argentina ya está instalado en Kansas, donde el equipo de Scaloni capitaneado por Lionel Messi debutará en la Copa el 16 de junio frente a Argelia.
Se lesionó una figura de Austria, rival de Argentina, y se pierde el Mundial
El mediapunta del RB Leipzig Christoph Baumgartner, uno de los jugadores más destacados en el ataque de la selección de Austria, rival de Argentina en fase de grupos, se perderá el Mundial por una lesión muscular, informó este martes la Federación Austríaca (ÖFB). El jugador sufrió la lesión anoche durante el calentamiento antes del último amistoso de preparación contra Túnez en Viena, cuando notó un pinchazo en el muslo derecho al efectuar un disparo.
El jugador fue retirado de la alineación por el seleccionador, Ralf Rangnick, y las primeras exploraciones médicas ya apuntaron a una lesión importante, que ha confirmado la resonancia magnética practicada este martes.
Con todo, la lesión es mucho más grave de lo previsto ya que hasta ahora se confiaba que el futbolista sólo se perdiera el debut mundialista y pudiera incorporarse más adelante, algo ahora descartado. El futbolista, de 26 años, llegaba al Mundial en uno de los mejores momentos de su carrera y era una pieza clave en el esquema ofensivo austríaco.
Esta temporada acumuló con el Leipzig 17 goles y 9 asistencias en competiciones oficiales y en la selección austríaca era un jugador clave tanto por su capacidad de asociación como su facilidad para marcar llegando desde atrás, además lideraba la presión en la salida del balón del rival.
Mar. 02.06.2026-15:47
La FIFA recreará los partidos del Mundial en 3D y en vivo para asistir a los árbitros
La FIFA recreará los partidos del Mundial en 3D de forma simultánea a su desarrollo sobre el césped para mejorar la toma de decisiones arbitrales, añadiendo claridad en casos de fueras de juego o cuando existan dudas sobre si el balón ha salido por completo del terreno.
Una de las principales ventajas de este sistema es que reducirá el tiempo necesario para que el fuera de juego semiautomático entre en acción, puesto que avisará directamente a los árbitros sobre el campo cuando el delantero esté claramente adelantado al defensa.
Esta distancia, indicó el director de Innovación de la FIFA, Johannes Holzmülle, durante un encuentro virtual con la prensa, tendrá que superar los diez centímetros entre el atacante y el último defensor para que llegue la alerta.
"Hemos estado probando esta tecnología durante los últimos tres años en torneos de la FIFA. Comenzamos con 50 centímetros, ahora hemos bajado a 10 centímetros", indicó el experto, antes de agregar que "la señal va directamente al árbitro y a los árbitros asistentes para que puedan marcarlo".
En caso de tratarse de un fuera de juego más justo, las imágenes pasarán por la sala del VAR como hasta ahora.
Mar. 02.06.2026-15:37
Chile pide jugar "a puertas cerradas" con Congo en España tras cancelación por ébola
La selección chilena de fútbol pidió este martes que las autoridades españolas de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, permitan disputar el amistoso del 9 de junio ante la República Democrática del Congo sin público, tras su cancelación debido al brote de ébola en ese país africano.
"Estamos hablando con la Federación del Congo, con el agente del partido y el dueño del estadio para jugarlo a puertas cerradas. Mañana tendremos novedades sobre eso", manifestó en un comunicado el gerente de selecciones de Chile, Felipe Correa.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, dictó un decreto por el que no autoriza la celebración en el municipio del partido, alegando "una cuestión de prudencia sanitaria".
Mar. 02.06.2026-15:17
Bélgica derrotó a Croacia en un amistoso
Fue 2 a 0, con goles de Tielemans y Lukaku en el Stadion HNK Rijeka.


