La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral cerró su etapa de shows con un balance altamente positivo

29/12/2025
La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral cerró su etapa de shows con un balance altamente positivo

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral finalizó su etapa de espectáculos en Leandro N. Alem con un balance más que positivo, según confirmó el intendente Matías Sebely. Con más de 120 mil personas que ya recorrieron el predio, una ocupación hotelera plena, fuerte impacto en la gastronomía y una destacada grilla de artistas nacionales y regionales, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral cerró sus shows consolidándose como uno de los eventos más importantes del país, mientras el parque temático continuará abierto hasta el 6 de enero.

 

Un cierre de shows, pero una fiesta que continúa

Concluida la etapa de espectáculos artísticos, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral atraviesa sus últimos días con un balance ampliamente favorable. Así lo expresó el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, quien remarcó que “hoy terminamos lo que es la parte de shows, la parte de espectáculos, que era lo que más convocaba, pero la fiesta continúa porque el parque está abierto hasta el 6 de enero”.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que también llegó a su cierre la parte comercial, otro de los ejes centrales del evento, y subrayó que el movimiento generado durante todo el mes superó las expectativas iniciales. “El balance es más que positivo, por estas jornadas ya pasaron más de 120 mil personas hasta ahora”, afirmó.

Una ciudad movilizada por la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Sebely destacó que la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral implicó “un mes muy intenso” para la ciudad, no solo desde lo organizativo, sino también desde el impacto económico y turístico. “La ciudad se ha visto totalmente movilizada por toda esta cantidad de gente que estuvo visitando Alem y por todo lo que esto genera”, señaló.

El intendente hizo especial hincapié en la respuesta del sector hotelero y gastronómico, que trabajó a capacidad plena durante los fines de semana. “Estuvo lleno todos los días de la fiesta. Los dos primeros fines de semana incluso colapsó la ciudad, fue más de lo que esperábamos”, reconoció.

Visitantes de todo el país y del exterior

Otro de los puntos destacados por el intendente fue la procedencia del público. Según detalló, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral recibió visitantes de provincias como Chaco, Corrientes, Formosa, Córdoba y Mendoza, además de turistas provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

“Somos parte de la ruta del turismo religioso, y eso también nos incluye dentro del recorrido de muchísima gente que nos visita”, explicó Sebely, remarcando la importancia de brindar una buena atención. “Tratamos de dar un buen servicio, una bienvenida cordial, mostrar todo lo que tenemos y que puedan disfrutar este parque temático que nos identifica como la Ciudad de la Navidad”.

Shows principales que marcaron cada jornada

La grilla artística fue uno de los grandes atractivos de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Coki Ramírez inauguró los shows centrales con una presentación que convocó a una multitud y marcó el inicio de una serie de noches con gran acompañamiento del público.

El cuarteto de Banda XXI transformó el predio en una verdadera fiesta popular, con miles de personas bailando y colmando el espacio.
La propuesta artística de Lumbre Universo aportó identidad cultural, danza y una cuidada puesta en escena que fue ampliamente celebrada.

Il Nuovo sumó una noche de gran nivel vocal y emotivo, con fuerte respuesta del público.
La potencia folclórica de Pamela Ayala dio paso a uno de los momentos más esperados de la fiesta: Los Nocheros, que ofrecieron uno de los shows más convocantes de toda la edición, con el predio completamente lleno.
La jornada continuó con La Feria, que aportó frescura y un cierre festivo.

Diversidad artística hasta el final

La programación continuó con propuestas como TupáLorena LarreaLos Mitá, todos con muy buena convocatoria.
Uno de los momentos más emotivos fue la Cantata Navideña “Jesús, la Navidad que nos salvó”, a cargo del Coro Universitario de Oberá, que aportó un fuerte contenido espiritual y cultural.
En los últimos días, EkosTinku MarkaVirginia Gambin y Son Guarán cerraron la grilla musical con presentaciones muy acompañadas por el público.

Proyección hacia el centenario de Alem

De cara al futuro, Sebely anticipó que la próxima edición tendrá un significado especial. “Este año cumplimos 30 años de la Fiesta Nacional de la Navidad y 99 años de la ciudad. El año que viene serán 31 años de la fiesta y los 100 años de Alem”, señaló, adelantando que será una edición con una puesta en escena aún mayor.

Finalmente, el intendente agradeció a todos los equipos de trabajo, a los visitantes y deseó un feliz año, invitando a volver a Leandro N. Alem en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

El Clima en El Soberbio