Axel Kicillof: "Creían que nos estábamos rompiendo, en realidad estábamos sumando fuerza"

El gobernador bonaerense, tras el cierre de listas, celebró la unidad a la que se arribó dentro del peronismo. "La gente nos viene pidiendo que vayamos en una misma boleta para frenar a Milei", aseguró.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a votar a Fuerza Patria en las elecciones provinciales.. Imagen: NA
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras el cierre de listas, aseguró: “Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerza".
En una entrevista televisiva en C5N, el mandatario provincial expresó "hay que agradecer a todos los sectores (del peronismo) por la generosidad, el compromiso y la comprensión de que la gente nos viene pidiendo que vayamos en una misma boleta para frenar a Milei, que sumemos fuerzas para frenar a Milei y es una buena noticia que para el 7 de septiembre estuvimos construyendo el instrumento para frenarlo que es Fuerza Patria".
“Acá hubo una puesta en común, expresamos posiciones y cerramos las listas en unidad, mientras vemos al radicalismo y al PRO partidos”, sostuvo.
- Kicillof expresó que la condena que recibió Cristina Kirchner fue un catalizador para la dirigencia del peronismo "por la injusticia, por lo que representa, porque era una candidata a la Tercera Sección electoral". El gobernador bonaerense aseguró que mientras sucedía la marcha de apoyo a Cristina el 18 de junio pasado, fue cuando la dirigencia decidió presentarse en unidad.
"Teniendo en cuenta el mandato, la necesidad de la época y comprendiendo que es una etapa de muchísima gravedad. Esta es la batería de cuestiones: terrorismo de estado más blando, pero situaciones muy graves desde lo institucional, muy graves con respecto a la democracia", aseveró. Asimismo, entre esas cuestiones, mencionó "para la gente lo económico, lo que está ocurriendo todos los días en la Argentina". Ante la gravedad del panorama, Kicillof manifestó que se decidió "dejar atrás las discusiones, las internas y enfocarnos en una campaña que tiene que ser fuerte, que tiene que ser determinante porque así también lo ha marcado el Gobierno".
frame frameborder="0" height="1" id="google_ads_iframe_/349353471/p12/nota_video_inread_0" name="google_ads_iframe_/349353471/p12/nota_video_inread_0" scrolling="no" title="3rd party ad content" width="1">
Al respecto, expresó: "Hay que dejar las diferencias atrás y enfocarnos en una campaña, en cómo hacemos para luchar contra esto. Ahora hay una sola boleta". Asimismo, definió a la lista de unidad como un “escudo de red ante el avance del proyecto libertario”.
De cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, Kicillof advirtió que “después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra y las reformas previsionales y laborales”.
Y concluyó: “Tenemos que poner todo lo que hay que poner para defender a la provincia ante un Gobierno que amenazó con intervenirla”.