Detuvieron a un hombre tras el hallazgo de un cadáver en un descampado de Posadas: cámaras de seguridad lo registraron arrastrando el cuerpo

Un hombre de 63 años, en situación de calle, estaría vinculado con la muerte de una persona cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada de este domingo en un descampado de la Chacra 123 de Posadas.
El sospechoso fue detenido tras ser identificado por una de las cámaras de seguridad de ese barrio de Posadas en el momento en que arrastraba el cuerpo de un hombre de unos 30 años, aún no identificado, hasta una cancha de fútbol.
Estos datos desvirtúa las primeras informaciones y trascendidos que daban cuenta de que el cadáver de occiso había sido arrojado desde una camioneta blanca por cuatro hombres, según el relato de un supuesto testigo.
No lejos de allí está la carpa donde vivía el detenido. Los investigadores policiales recogieron elementos de prueba del lugar donde pernoctaba el sospechoso.
El hallazgo del cadáver se produjo en las inmediaciones de las calles Krause y Navaja Centeno, en un sector conocido por la presencia de una cancha barrial.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, se desplegó un amplio operativo policial en la zona. Participaron especialistas de la Policía Científica, junto a un médico forense y un bioquímico. También se hicieron presentes efectivos de la Dirección de Homicidios, Cibercrimen y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I.
El caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón, quién ordenó la autopsia de cuerpo, entre otras medidas judiciales.
Como dato preliminar del informe de médico policial se desprende que el cuerpo presentaba signos de violencia: “Traumatismo facial con gran tumefacción y hematomas es en labios y maxilar inferior”, por lo que no se descarta la hipótesis del homicidio.