En apenas diez días, más de 150 mil personas utilizaron el puente Posadas-Encarnación
Es el número total que ingresaron en los últimos días por las fiestas de fin de año. El movimiento registrado hasta ahora, representa un primer número provisorio, tanto por quienes se trasladaron hacer visitas a familiares como efectuar compras.

En diez días, se registró un éxodo masivo de ciudadanos argentinos y paraguayos, cruzando el Puente Internacional San Roque González, que une Posadas y Encarnación. Estimaciones preliminares indican desde el Paraguay, que ingresaron a ese país, entre el 19 de diciembre al 28 del mismo mes, al menos 150.000 personas. “Son datos preliminares”, aclaró a El Territorio, Blas Arzamendia director De Migraciones de Encarnación.
Hay que recordar que está vigente entre Encarnación y Posadas, el control migratorio unificado del servicio internacional de pasajeros, tanto para quienes cruzan con automóviles, colectivos o como el caso del tren, que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación. El control migratorio unificado implementado fue reconocido como un sistema más eficiente por parte de funcionarios de ambos países para agilizar el cruce. Desde Migraciones del lado argentino, destacaron que lo máximo de fila que se llegó a hacer fueron 4 horas en promedio, en días de mayor movimiento.
En cuanto a los números totales registrados, indican la cantidad de personas que cruzaron tanto para ir a visitar a familiares en el Paraguay, como los miles de argentinos que se trasladaron hasta Encarnación para hacer las compras navideñas o ante la proximidad del Año Nuevo.
Movimiento en el puente
En esta jornada del lunes 29, fue una jornada de menor movimiento en automóvil. Es que muchos conductores ahora cambiaron la modalidad de traslado. Muchos prefieren dejar estacionados sus automóviles en inmediaciones al Centro de Frontera y cruzar y volver, en tren o colectivo.


