Liga Federal de Básquetbol: noche mágica para Tokio, Mitre y Capri en Corrientes

Las tres escuadras lograron sendos triunfos ante San Lorenzo de Monte Caseros, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya respectivamente, para seguir prendidos en la zona B de la Conferencia Norte.
Tokio sigue consolidándose en una zona muy pareja.
Tokio logró hacer pie con solvencia en Monte Caseros para derrotar a San Lorenzo por 65 a 51. Leandro Tabbia fue el artillero en la noche correntina con 17 puntos.
El Oriental venía de una contundente victoria sobre Amad, por lo que extendió su buen momento en la competencia. Vale destacar que el equipo sigue afectado por las bajas de su capitán Santiago González, el base cordobés Tomás Rainero y Martín Rinaldi, todos fuera por lesión.
Pese a esto, el equipo logró reponerse de dos derrotas consecutivas y se mantiene en la senda del triunfo. Tokio mantiene una estadística de dos partidos ganados y dos perdidos.
Bartolomé Mitre se repuso de la última derrota del viernes en casa y esta noche bajó nada menos que a San Martín de Curuzú Cuatiá, en Corrientes. El resultado fue 62 a 57 con una gran tarea de Daniel Gauna, autor de 20 puntos.
El equipo dirigido por Matías Marthino había viajado sin su capitán Luciano Tantos por lesión, pero apostó a su profundidad de plantilla para hacerse fuerte y volver al triunfo. Así las cosas el Auriazul acumula tres victorias y dos derrotas en la Liga Federal.
Finalmente en Goya, Capri dejó atrás la derrota sufrida en su casa ante Hércules (83-74) y se reencontró con la victoria por 83 a 73.
Los dirigidos por Eduardo Díaz plasmaron su mejor versión ante un rival que también llegaba golpeado. Franco “Kaco” Zandomeni fue goleador con 29 puntos (7 triples)
El Tricolor ganó dos partidos y perdió tres de lo que va de la competencia. El próximo partido será ante San Lorenzo de Monte Caseros, como local.