Coronavirus: Misiones suma otros cuatro casos positivos de San Vicente, Campo Viera, Puerto Iguazú y Posadas

06/06/2020
Coronavirus: Misiones suma otros cuatro casos positivos de San Vicente, Campo Viera, Puerto Iguazú y Posadas

 

Coronavirus: Misiones suma otros cuatro casos positivos de San Vicente, Campo Viera, Puerto Iguazú y Posadas

#Coronavirus: confirman dos casos más en Misiones de pacientes internados en Oberá

 

El Gobierno de Misiones informó en su parte sanitario de este viernes cuatro nuevos casos de coronavirus Covid-19 en la provincia y ascendió a 34 el número de infectados en la Tierra Colorada desde que se declaró la pandemia. También, ya son 26 las personas que tenían el virus y se recuperaron.

Los nuevos pacientes son una mujer de 58 años con nexo epidemiológico establecido e internada en el Hospital Samic de Iguazú. Un hombre de 63 oriundo de Campo Viera, un joven de 24 de San Vicente, ambos internados en el Samic de Oberá. Y un hombre de 40 años con aislamiento domiciliario en Posadas.

Previamente a conocerse el reporte oficial, el director del Hospital Samic de Oberá, Hector Flores, había notificado en conferencia de prensa los dos casos en su nosocomio. Ahí explicó que tanto el joven de 24 como el hombre de 63 son asintomáticos y presentan patologías previas. 

Según informaron fuentes a Misiones Online, la mujer internada en Iguazú ingresó ayer al Samic de Iguazú por una odinofagia. Días atrás estuvo en Buenos Aires donde se sometió a una cirujía de oído.

Dos nuevos recuperados

Además de los cuatro contagios, el parte oficial anunció dos nuevos recuperados en la provincia. Se trata de los pacientes 26 y 27, madre e hijo asintomáticos que estaba con tratamiento domiciliario en Posadas y que dieron negativo dos veces a las prueba de Covid-19.

De esta manera, en Misiones 26 personas que tenían coronavirus se recuperaron, mientras que un hombre oriundo de San Vicente falleció tras contraer el virus en Brasil.

De los ochos casos activos que están confirmado en la provincia, cuatro se encuentran «externados», es decir realizan el tratamiento de manera domiciliaria. Los restantes permanecen internados. En ambas situaciones, son monitoreadas por las autoridades de Salud Pública. 

 

Coronavirus: confirman dos casos más en Misiones de pacientes internados en Oberá

 

 

RELACIONADAS

Están aislados en el hospital Samic de la zona centro. Uno es un joven de 24 años oriundo de San Vicente con tuberculosis como patología de base y está clínicamente estable. El otro, es un ciudadano de Campo Viera de 63 años, oncológico que llegó a la consulta médica por dificultades respiratorias debido a una neumonía y rápidamente fue testeado y el examen dio positivo.

El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González, brindó esta tarde una conferencia de prensa junto al intendente Carlos Fernández y el subsecretario de Salud de la Provincia, Héctor Antúnez Proeza, donde confirmó dos casos positivos de Covid-19, de pacientes que están internados en el mencionado nosocomio.

Ante los medios que concurrieron a la sede comunal, el galeno explicó que ambos pacientes no son obereños, pero fueron trasladados al Samic “porque es el hospital de referencia Nivel 3 de la zona centro”. Explicó el médico que un paciente es oriundo de San Vicente, tiene 24 años y llegó con una patología de base como la tuberculosis. “Se encuentra clínicamente estable y no requiere asistencia respiratoria”, aclaró González.

El otro infectado es un ciudadano que reside en Campo Viera, de 63 años, oncológico, que se presentó a una consulta médica por dificultades respiratorias, producto de una neumonía y rápidamente fue testeado, confirmándose el diagnóstico de Covid-19.

González aclaró que ya están establecidos los nexos estrechos de ambos pacientes, “ya se les practicó el hisopado correspondiente”. También el director del hospital reveló que “todos los estudios que les hicimos al personal de Salud, arrojaron resultado negativo”.

 

(*) Fuente: MOL

El Clima en El Soberbio