El terrible temporal hizo estragos en Posadas

18/05/2025
El terrible temporal hizo estragos en Posadas

El fenómeno dejó un tendal de árboles caídos, vehículos dañados, techos de viviendas que sufrieron complicaciones de distinta consideración y cortes en el tendido eléctrico.

La tormenta que se sintió este mediodía sobre la zona Sur de Misiones, impactó con fuerza en Posadas, Garupá y Candelaria. El fenómeno dejó un tendal de árboles caídos, vehículos dañados, techos de viviendas que sufrieron complicaciones de distinta consideración y cortes en el tendido eléctrico. En estos momentos todavía hay operativos en barrios de Posadas para despejar calles de los gajos y Energía de Misiones trabaja para que el servicio vuelva a la normalidad.

En ese sentido, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) detalló cómo fue el evento que sorprendió por la fuerza de los vientos. En detalle, el organismo meteorológico municipal indicó que las ráfagas alcanzaron los 116 km/h a las 12.34. Los vientos provenían del sector Sur.

Además, indicaron que se espera que una mejora paulatina para lo que resta del día y mañana, lunes 19, ya no habrá lluvias. En tanto, aclararon que hay alta posibilidad de nuevas precipitaciones para este martes.

 

La Municipalidad de Posadas, Energía de Misiones, Bomberos y Policía despliegan un amplio operativo para mitigar los efectos del temporal

 

Tras el fuerte temporal que azotó a Posadas y otras localidades de Misiones, distintas reparticiones provinciales y municipales coordinan tareas de emergencia para despejar calles, asistir a los vecinos afectados y restablecer los servicios esenciales, en medio de numerosos daños provocados por los intensos vientos y lluvias.

Un amplio operativo fue desplegado en la tarde de este domingo por diversas reparticiones municipales y provinciales, tras el breve pero intenso temporal que causó diversos daños en varias localidades de Misiones, entre ellas Posadas, con la caída de árboles y postes, voladura de techos, caída de estructuras metálicas y mampostería, cortes de energía eléctrica y anegamientos en algunas zonas de la ciudad. En el operativo participa personal de la Municipalidad de Posadas, Energía de Misiones, Policía de la Provincia y Bomberos.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Posadas detallaron que se encuentran “trabajando en la recolección de árboles y ramas que cedieron por los fuertes vientos”, y que causaron bloqueos en varias calles y avenidas de la ciudad y en algunos casos cayeron sobre vehículos y viviendas.

A su vez, las autoridades municipales solicitaron la colaboración de la ciudadanía, estando “atentos a los árboles, ramas y postes que puedan representar un riesgo para la seguridad de los vecinos”, y que en caso de ver alguna situación peligrosa, se reporte mediante mensaje al Centro de Atención al Ciudadano, teléfono 376-4439569.

Trabajan en líneas de media y baja tensión

Por su parte, Energía de Misiones informó a través de un comunicado que “debido al fuerte temporal que afecta a gran parte de la provincia, diversas líneas de media y baja tensión se encuentran fuera de servicio”.

En ese sentido, se detalló que “las condiciones climáticas extremas provocaron múltiples daños en las redes eléctricas e infraestructura de distintas localidades”, ante lo cual el personal técnico de Energía de Misiones “se encuentra trabajando en terreno para restablecer el servicio de forma progresiva y priorizando las zonas más afectadas”.

En el comunicado finaliza agradeciendo la “paciencia y comprensión” de los usuarios y recuerda que “pueden realizar sus reclamos a través de nuestros canales de atención digital”.

 

 

El Clima en El Soberbio