Milei dará una cadena nacional para explicar los vetos a leyes de discapacidad y jubilaciones

08/08/2025
Milei dará una cadena nacional para explicar los vetos a leyes de discapacidad y jubilaciones

Javier Milei hablará este viernes a las 21 horas en cadena nacional para detallar los fundamentos de los vetos a leyes sobre discapacidad y jubilaciones. El anuncio llega en medio de tensiones políticas y negociaciones parlamentarias.

• Será este viernes a las 21 horas, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.
• El mensaje abordará los vetos aplicados esta semana por el Ejecutivo.
• El anuncio se da en un contexto de fuerte debate político en el Congreso.


El presidente Javier Milei brindará esta noche, a las 21 horas, una cadena nacional en la que explicará los motivos de los vetos aplicados esta semana a las leyes vinculadas a discapacidad y jubilaciones. Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Yo no voy a hablar de los vetos ni del Congreso porque hoy a las 9 de la noche hay una cadena nacional que va a estar brindando el Presidente de la Nación precisamente haciendo alusión a esos temas”, señaló Adorni al ser consultado por la prensa.

Los vetos presidenciales generaron reacciones en distintos sectores políticos y sociales. Desde la oposición, el jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, instó a “aprovechar el descontento del PRO” para volver a poner en discusión las iniciativas rechazadas por el Ejecutivo.

En paralelo, el escenario político nacional también tiene repercusiones en las provincias. En Mendoza, la alianza conformada por Alfredo Cornejo y La Libertad Avanza se prepara para enfrentar por primera vez al peronismo unido y a un PRO que busca reposicionarse con nuevos dirigentes.

El discurso de esta noche se espera con expectativa, ya que será la oportunidad en la que Milei expondrá de manera oficial su postura sobre las decisiones que marcaron la agenda política de la semana y que generaron un amplio debate en el Congreso.

El Clima en El Soberbio