El Soberbio, podio en el CODEIM Virtual de voley

28/06/2020
El Soberbio, podio en el CODEIM Virtual de voley

Finalmente el BOP 38, representante de El Soberbio en el torneo Interescolar e Intermunicipal de vóleibol “Virtual Somos CODEIM 2020”, se impuso claramente el sábado en el duelo por el tercer puesto al BOP Nº 5 de Candelaria, con el 57% de los votos sobre el 43% de su rival y terminó en el tercero lugar del podio a nivel provincial entre 51 localidades.

El campeón merecido fue el BOP Nº 7 “Instituto San Pablo” de Dos de Mayo, que venció, con comodidad, en la final al Bachillerato Pedagógico Nº 1 de la Municipalidad de Guaraní.

 

LA PREVIA

(*) Publicado el pasado viernes 26-6-2020

Definitivamente este 2020 es un año muy especial, diferente, particular. A raíz del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, generado por la pandemia del COVID-19, todas las actividades se vieron postergadas y luego readaptadas, con su debido protocolo. O se están desarrollando de manera virtual, como las clases en los diferentes niveles educativos de todo el país.

Y las competencias deportivas, en su mayoría paralizadas a nivel colectivo, no son la excepción. Este también es el caso del tradicional torneo CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios) que se venía realizando en temporadas anteriores durante varios meses, a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Por tal motivo, se inició a mediados del mes de mayo el torneo Inter-Escolar Inter-Municipal “Virtual Somos CODEIM 2020”, en el cual participan colegios de más de 50 localidades de toda la provincia. Y en la competencia de vóley (que está compuesto por las categorías masculino y femenino) el seleccionado de El Soberbio, representado por el BOP 38, llegó a las semifinales del certamen que se desarrolla, mano a mano, por el sistema de votación en Instagram.

 

Este jueves el representante soberbiano, dirigido por los profesores Joselo Villalba y Mariela Olmedo, en un duelo muy reñido, que recién se definió en los instantes finales, cayó por 901 a 896 votos, en las semifinales ante el Bachillerato Pedagógico Nº 1 de Guaraní (departamento de Oberá).

El BOP 38 integró la Zona H de la Ruta 14, compuesta por nada menos que 29 equipos. Se adjudicó la fase zonal en el grupo integrado, geográficamente, además por Aristóbulo del Valle, Campo Grande, San Vicente, Dos de Mayo y 25 de Mayo.

Luego de sortear la fase de grupos, los octacos y los cuartos de final ante Bernardo de Irigoyen, perdió ajustadamente en semifinales frente a Guaraní y este viernes, desde las 18 y hasta las 18 del sábado, definirá el tercero puesto (siempre por votación en Instagram) ante el seleccionado de Candelaria.

Ya la Zona de la Ruta 12 estuvo compuesta por 22 equipos. Y en la final, este jueves el conjunto de Dos de Mayo se consagró finalista al derrotar con mayor claridad a Candelaria.

SE VIENE EL FÚTBOL

Recordemos que, de la misma manera que los Juegos Deportivos Evita, los CODEIM también prevén cada año, además de las competencias por disciplina deportiva, encuentros artísticos y culturales. Por tal motivo, docentes y alumnos mantienen en forma semanal, reuniones por video-conferencia, ya sea por Zoom, Streaming e incluso por WhatsApp, donde abordan desde cuestiones educativas, como sociales.

Pues bien, Joselo Villalba, director de Deportes de El Soberbio, anticipó a nuestro diario que “es probable que durante la próxima semana ya se inicie el torneo Virtual del CODEIM en fútbol (masculino y femenino), bajo la misma modalidad, por regiones y zonas. Lo que resta definir cuál será la institución que represente a nuestro municipio”.

No se descarta que sea integrado por más de una institución.

 

El Clima en El Soberbio