super ace Jili El Soberbio al Día

La noche del 10: gol y cuatro asistencias de Messi en la goleada del Inter Miami...

04/05/2024
La noche del 10: gol y cuatro asistencias de Messi en la goleada del Inter Miami...

Tener a Lionel Messi parece que es mucha ventaja en la MLS. El Inter Miami disfruta del mejor de todos y hasta se da el lujo de empezar perdiendo una y otra vez. Total, sabe que con el 10 en cancha no hay desafío que se le resista en el campeonato yanqui. Porque pasó de estar 0-1 y preocupado, a golear 6-2 con un gol y ¡cuatro! asistencias del argentino, dos a Matías Rojas y dos a Luis Suárez. Indomable.

Por cuarta vez seguida comenzaron abajo en el resultado y ante un rival de los duros como el New York Red Bulls. Este mismo equipo en marzo les había ganado a los de Gerardo Martino por 4-0, una paliza que se debió porque Leo no había podido estar aquella vez de visitante, lesionado. Esta noche, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, el 10 volvió a demostrar que con él en el césped es otra cosa. Y la revancha fue una paliza desde sus pies.

Las Garzas se fueron abajo al entretiempo y con la sensación de que no parecía la mejor noche. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, Leo brilló y no le dio descanso a su zurda. De entrada, el paraguayo Matías Rojas se transformó en el primer socio del 10. De entrada, recibió un pase de él, se acomodó y metió un zurdazo terrible desde afuera del área que se clavó en el ángulo para el 1-1. Los mismos golazos a los que estaba habituado a hacer en su etapa por Racing.

Al toque, llegó el 2-1 y fue el que anotó el rosarino de 36 años. De un lateral, Suárez se la tocó rápido y sacó el zurdazo que se llenó de red. El 10° para Messi en la MLS y afirmarse como goleador del campeonato y el 12° en todo el 2024 en el que sólo jugó 11 partidos.

Y ahí, cuando las Garzas tomaron la ventaja en el resultado, se soltaron y aceleraron hasta gustar y golear. Por supuesto, con el capitán de la Selección Argentina como protagonista con más pases gol fiel a su estilo. La primera de ellas fue para el 3-1 y el doblete de Rojas, un pase magistral filtrado entre líneas que nadie se imaginaba y con alguna similitud que le dio a Nahuel Molina en el Mundial frente a Países Bajos entre tantas piernas.

Y así, mientras el show en Miami se hacía cada vez más grande, faltaba la presencia en la red del Pistolero uruguayo que terminaría haciendo tres. Esa amistad total que hay fuera de la cancha volvió a trasladarse adentro: el 4-1 fue un centro de Messi y remate de primera de Suárez con una pirueta que se clavó para el golazo.

El 5-1 fue una pared con pase del 10 y gol del 9. Y el 6-1 y último, fue un pase al área de Lionel desde la derecha para que Lucho se sacara de encima al arquero y definiera. Hat-trick de goles del charrúa y cuatro asistencias para Lionel por primera vez en su carrera. Locura total.

Obviamente que la goleada fue una fiesta pero fue un triunfazo para el Inter (al final fue 6-2 por un penal que cometió Marcelo Weigant) por cómo revirtió un partido que pintaba complicado hasta que Messi se iluminó y logró algo increíble para que el Inter Miami siga como puntero de la Conferencia Este de la MLS y gozando con su 10.

 

MÁS DATA

El capitán de las Garzas brindó un nuevo espectáculo en el 6-2 sobre el New York RB que deja como líderes absolutos a los del Tata Martino. Cuatro asistencias y un gol para el rosarino.

Inter Miami logró dar vuelta el marcador con un contundente 6-2 ante el New York RB en una nueva jornada de la MLS y, como es habitual, Lionel Messi fue clave en la remontada del equipo que dirige Gerardo Tata Martino. El rosarino de 36 años marcó un gol y repartió cinco asistencias (dos a Matías Rojas y tres a Luis Suárez) para desatar la fiesta en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Tras un primer tiempo discreto para el capitán de las Garzas, que tuvo apenas un remate al arco defendido por el brasileño Carlos Coronel, el campeón del mundo demostró toda su capacidad en la segunda mitad con una ráfaga a puro fútbol, en la cual fue determinante.

Luego del gol del belga Dante Vanzeir para los de Nueva York a los 30 minutos del primer tiempo, Inter Miami tomó el protagonismo del partido, pero debió esperar a los 3′ del complemento para empatar. Y el tanto llegó en los pies del paraguayo Rojas, quien hacía su debut y había ingresado segundos antes en reemplazo de David Ruiz.

El ex mediocampista de Racing y con paso reciente por el Corinthians recibió un pase corto de Messi, se sacó a un rival de encima y sacó un remate de zurda desde afuera del área que se estampó en el ángulo superior de Coronel. Era el 1-1 para el local, que fue por más y amplió dos minutos más tarde gracias a un tanto de Leo, que aprovechó un error y una asistencia de Luis Suárez para meter la pelota dentro del arco sin mayores esfuerzos.

La estrella del fútbol siguió con su repertorio y ofreció una asistencia espectacular a los 62′ para una brillante definición de Rojas, quien picó la pelota ante la salida del arquero con maestría para marcar su doblete en su estreno en la MLS.

La tercera asistencia de Messi llegó a los 68′ para que su amigo Suárez colocara el cuarto tanto de Inter con una media tijera en el área. El póker de pases-gol llegó a los 75′ tras armar una pared con el uruguayo y la quinta, que entró en la historia de la MLS fue otra vez para el ex Barcelona, que definió cruzado para marcar su hat-trick ante el New York RB.

Las estadísticas oficiales del sitio MessiStats marcan que actualmente Leo suma 833 goles y 372 asistencias en los 1057 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 24 partidos). Una auténtica bestia del fútbol.

 Seguir leyendo

La respuesta de Haaland a las críticas de una leyenda del Manchester United que lesionó a su padre y lo empujó al retiro del fútbol

 

La furia de Haaland tras anotar cuatro goles y ser reemplazado a ocho minutos del final: la explicación de Guardiola

 

El nuevo momento de tensión que se vivió en el programa del Turco García: “Lo estoy echando”

 

 

El Clima en El Soberbio