Después de haber confirmado a Daniel Notta como futuro presidente del INYM, ahora su nombramiento está en duda
El nombramiento de Notta había sido anticipado por el Gobierno nacional y generó rechazos por parte del Gobierno de Misiones y de prácticamente todas las asociaciones de productores y cooperativas de la provincia. Desde Nación confiaron a un grupo de productores que viajó ayer a Buenos Aires que la designación, que ya estaba redactada, ahora está bajo revisión.
Un grupo de productores y legisladores misioneros recorrieron despachos de funcionarios nacionales con la misión de exponer la realidad del sector yerbatero y reclamar que le devuelvan al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sus facultades originales y recibieron por parte de funcionarios nacionales una noticia que no esperaban: la designación de Daniel Notta, que si bien todavía no se había concretado ya había sido anticipada por el propio Gobierno nacional a través de su cuenta oficial de X, ahora estaba bajo revisión dados los reparos presentados desde el Gobierno provincial y desde asociaciones de productores.
Mientras tanto, en Posadas debía realizarse una reunión de directorio del INYM, que fue suspendida por tiempo indeterminado justamente porque o llegaba la designación de Notta (ni de ningún otro) como presidente del instituto yerbatero.
Con tantas idas y vueltas que protagoniza el Gobierno nacional, ninguno de los consultados por este medio pudo confirmar si la marcha atrás con relación a la designación de Notta es un hecho consumado o apenas una más de las posibilidades en el multiverso en el que se convirtió la Argentina.
El ministro del Agro de Misiones, Facundo Sartori, aseguró que la provincia no avala la designación de Daniel Notta como presidente del INYM
La llegada de Daniel Notta al INYM, es un triunfo de la correntina Las Marías, opuesta a la visión de los productores yerbateros misioneros
Milei puso al frente del INYM a Daniel Notta, un hombre vinculado a la yerbatera de Ramón Puerta


